viernes, 1 de mayo de 2015

Collares - ¿Cómo saber cuál usar?

Actualmente los collares han invadido el mercado y los hay para todos los gustos; sin embargo no todos son ideales para todas.

Como accesorio, éstos tienen el poder de potenciar nuestra imagen y ser el complemento perfecto o el punto focal de nuestro outfit. Por lo tanto es importante saber cómo utilizarlos, porque así como tienen el poder de resaltar nuestro outfit, también lo puede arruinar por completo.

La elección del collar ideal, depende de muchos factores, como la forma de la cara, tamaño del cuello, la estatura de la persona y tu paleta de colores, entre otras cosas. Por lo que bien utilizados, nos van a ayudar a desviar la atención de nuestros puntos menos favorables.

A continuación les brindaré unos tips que les servirán en el futuro, para poder realizar mejores elecciones.

Recomendaciones generales:

  • Si te gustan los maxi collares y quieres ir a la segura, arriba utiliza prendas de colores neutros y combínalas con un maxi collar de color similar. Si por el contrario, quieres arriesgar un poco más, utiliza prendas de colores neutros y un collar de color fuerte y llamativo, para que sea el protagonista en tu look o también puedes jugar con la intensidad de los colores; usa blusas de colores llamativos y combinarlos con maxi collares que le bajen o le suban la intensidad.



  • Si deseas combinar un maxi collar con prendas estampadas, con diseños o textura, es preferible que el maxi collar no tenga muchos colores y que sean similares a los de tu prenda.



  • Menos es más, por ejemplo, si usamos un maxi collar, los aretes deben ser más pequeños o si usamos aretes llamativos, no debemos usar collar o debe ser más pequeño.
  • Los collares grandes, aumentan el peso, por lo que a las mujeres con sobrepeso, deben tener cuidado con éstos.
  • Si tienes una prenda muy escotada, puedes usar un collar grande, así disimularás el tamaño del escote.
  • Si tienes busto grande, puedes usar collares grandes y llamativos que se encuentren más arriba de busto, con el fin de jalar la atención hacia el collar.


Forma del rostro

  • Ovalado: Se recomiendan los collares largos o cortos.
  • Redondo: Se recomiendas los collares largos.
  • Cuadrada: Se recomiendan los collares largos y con formas redondeadas u ovalados.
  • Alargado, Diamante, Triángulo invertido o corazón: Se recomiendan collares cortos a medianos, con formas redondeadas o gargantillas.
  • Triangular: Se recomiendan collares largos con formas lineales.


Características del cuello

  • Grueso y corto: Se recomiendan collares largos, nunca muy cortos y con volumen.
  • Largo y delgado: Se recomiendan collares cortos y con volumen.


Estatura

  • Mujeres de estatura alta: Se recomienda usar collares largos y vistosos.
  • Mujeres de estatura media: Se recomienda usar collares largos o cortos.
  • Mujeres de estatura baja: Se recomienda usar collares cortos y finos, para generar desproporción.


Escote:


La selección del collar también se hace en función al tipo de prendas que se van a utilizar para cada ocasión, por lo que en la siguiente imagen verán de forma resumida, qué tipo de collar luce mejor con un tipo de escote determinado. 


Collar - Tipo de cuello

Tengan en cuenta que estas recomendaciones son para potenciar su imagen, lo cual no implica que no se vayan a ver bien con otro tipos de collar diferentes a los recomendados o que no los puedas usar. 
En esos casos es cuestión de saber utilizarlos a nuestro favor, algunas veces nos podemos ayudar con el peinado, el vestuario u otros accesorios.

Finalmente les adjunto unas imágenes de Sarah Jessica Parker, quien tiene el rostro alargado, por lo tanto le favorecen los collares cortos más que los largos; sin embargo, ella usa ambos tipos.

Si comparamos la foto en la que aparece con vestido negro y la que se encuentra debajo de ésta, veremos que en la primera se destaca la forma alargada de su rostro, lo cual no ocurre con la segunda foto mencionada.
Como les indiqué en artículos anteriores, todo esto se trata de manejar el efecto visual y hacer que el resultado sea favorable. 


Collares - Sarah Jessica Parker

Sígueme en Facebook De formas y colores

No hay comentarios.:

Publicar un comentario