sábado, 4 de julio de 2015

Faldas Midi - ¿Cómo usarlas a mi favor?

Midi es un término utilizado para prendas de longitud media que llegan aproximadamente a la mitad de la pierna, aplica para abrigos, faldas y vestidos.

Actualmente encontramos una gran variedad de ellas por lo que las he agrupado por Tipos, para que conozcan las características principales de cada una de ellas.

Algunas de estas faldas, dependiendo del tipo de tela y el corte, aportan mucha elegancia, sin mucho esfuerzo.


1. Tipos


Falda tipo capa o con vuelo

Lo recomendable es llevar esta falda por encima del gemelo (zona en la que se ensancha la pantorrilla); en caso tengas muy desarrollado éste músculo puedes optar por un mayor largo, dejando ver los tobillos.



Fruncida, de tul (tipo cancán o tutu)

Estas faldas aportan mucho volumen, por lo que en la parte superior no debes agregar más volumen, ya que debe haber un equilibrio entre ambas partes.
En época de verano o en lugares cálidos puedes combinarla con un crop top y en climas más frios, con chompas.
Respecto al largo, considera lo mencionado para el caso de la falda con vuelo.



Lápiz

Ya que ésta falda es ceñida, es recomendable emplear prendas con volumen en la parte superior, es decir, que no sean ceñidas.
El talle debe ser justo bajo la cintura, ni muy arriba ni muy abajo.



Semi trasparente, troqueladas, de mayas o con flecos

La gran ventaja de éstas faldas es que a pesar de ser largas, visualmente se acortan, ya que muestran más piel. Por ende son más fáciles de llevar y no hacen el efecto óptico de verte más bajita.
Este tipo de falda te quedará fenomenal incluso si no eres demasiado alta y delgada.



Falda Split

Estas faldas se caracterizan por tener una abertura que muestra las piernas, son ajustadas y generalmente asimétricas. El corte muestra piel y alarga la pierna.
Queda bien con partes de arriba de todos los estilos, y como siempre, con tacones altos.




2. Según tu tipo


Si bien es cierto que esta prenda acorta y aporta volumen, todo depende de cómo la combines. Ahora les dejo algunos consejos claves para que sepas cómo lidiar con estos temas.

Mujeres bajitas

Puedes utilizarlas largas, pero con la prenda superior siempre dentro de la falda.
Úsalas con tacones para que aporten altura.
Te recomiendo las plisadas que aportan el volumen, las Split que alargan la pierna o las faldas con flecos, troquelados o transparencias.
Utiliza zapatos que muestren el empeine o medias del mismo color que los zapatos (en caso fuesen cerrados).

Adjunto imágenes de Miroslava Duma (1.50m de estatura), lo cual demuestra que combinando bien las prendas, puedes evitar verte "más pequeña".



Sin embargo, si se lleva la prenda superior fuera de la falda y además con volumen, notarán que visualmente la acorta.



Mujeres con curvas

Todas somos libres de mostrar nuestros encantos, pero si lo que buscas es disimular tus caderas, muslos y piernas, lo recomendable es utilizar las de corte A, con el talle alto y bien ajustado.
Recuerda que debes tener cuidado con las faldas claras, ya que aportan volumen; sin embargo, todo es relativo. Si combinas bien las telas, cortes y colores; todo es posible.



Mujeres altas

Si eres alta, podrás utilizarlas a tu gusto, con chompas, balerinas (flats) o incluso con sneakers.




3. ¿Cómo combinarlas?


Con Crop top

Los pueden usar las mujeres altas o bajas, lo único que hay que tener en cuenta es que debemos tener tonificada la zona del vientre.



Con un total look

¿Qué implica este concepto?, todo un mismo color.



Con una blusa denim

Ideal para bajarle el tono a faldas que piensas son solo para ocasiones especiales o de noche. La idea es sacarle provecho a todas las prendas del guardarropa y utilizarlas tantas veces queramos.



Con Chompas

Esta es la opción invernal. Hay una gran variedad de chompas hermosas, con las que puedes armar looks para el trabajo. Utiliza accesorios como correas, carteas o collares.



Con básicos

¿Recuerdas las prendas básicas?, como prendas superiores tienes blusas blancas, polos de algodón de color neutro y respecto al calzado tenemos los zapatos negros o nude o unas flats. (Dar clic aquí para ver más sobre prendas básicas)
Las faldas estampadas son las más difíciles de combinar, sean estampados grandes o pequeños; la solución es combinarlas con básicos.




4. ¿Qué hay con los zapatos?


Zapato en punta

En general aporta altura y alarga la pierna; si eres de baja estatura, es recomendable optar por tacos altos. En caso de ser alta, también puedes optar por tacos más pequeños y generarán el mismo efecto que los de taco alto.
Si tienes pantorrillas anchas y piernas cortas, te recomiendo zapatos de taco alto, son los más favorecedores.
Estos zapatos son ideales para acompañar a la falda tipo capa, la fruncida o de tul.



Ballerinas

Alargan la pierna, pero en menos proporción que el zapato anterior. Por ende, si era de baja estura es mejor no utilizarlas con éstas prendas.



Slip on, mocasines u oxford

Acortan la pierna, por lo que si tienes piernas largas, las puedes utilizar.



Zapato de pulsera

La pulsera de este calzado, produce un corte de la pierna y centra la atención en esta parte. Lo recomendable es usar pulseras delgadas  (no cortan ni ensanchan mucho) o color nude (no llamen mucho la atención)



Botines

Si tienes piernas largas puedes usarlos sin problemas. En caso tengas piernas cortas o si eres de baja estatura, lo recomendable es que se utilices medias del mismo color que el botín, para causar el efecto de alargamiento de la pierna. 



Botas

En este caso lo ideal es que la falda cubra la parte superior de las botas y que sean botas angostas para lograr estilizar la pierna. Con esta opción la falda debe tener vuelo.



5. Datos adicionales


  • Equilibra el volumen de la parte superior e inferior. Si tu falda es voluminosa, arriba utiliza prendas ceñidas y viceversa.
  • Evita maxi bolso, la mejor opción son los bolsos de mano simple o minimalistas, ganarás en estilo.
Sígueme en Facebook De formas y colores

No hay comentarios.:

Publicar un comentario