sábado, 18 de abril de 2015

Las corbatas y la plancha

Como muchos sabemos, la plancha y la corbatas no son muy buenas amigas y se recomienda no plancharla con frecuencia. Ustedes se pregunta
lo recomendable es no planchar 

La corbata es un accesorio de tela, a la cual se le hacen nudos para poder utilizarla y además permanece así por muchas horas; entonces se preguntarán ¿por qué no plancharla como una prenda cualquiera?. 
La respuesta es muy sencilla, la plancha puede llegar a cambiar el color, dañar la tela (incluso quemarla) y deteriorar la textura. Por lo tanto, sino puedes plancharla, evita que se formen arrugas.
A continuación les daré unos consejos para poder cuidarlas y evitar el uso de la plancha.
  • Cuando la vas a utilizar, trata de no hacerle nudos muy ajustados.
  • Cuando la vas a guardar, desarma el nudo (ni bien te la quites) y guardarlas colgadas o enrolladas. En caso opte por enrollarlas, hágalo aplanando las arrugas y finalmente guárdelas en una superficie plana.
  • Cuando viajes, llévelas enrolladas pero no aplastadas. 
Con éstos simples cuidados, verán que las arrugas desaparecerán.

Sin embargo, sabemos que la vida nos puede sorprender con alguna emergencia en la que necesitemos usar la plancha. De ser así, sigue los siguientes consejos:

1. Lea la etiqueta

Ya que la temperatura de la plancha depende del tipo de tela de la prenda, antes de iniciar el planchado, lea la etiqueta. Para darles una mano, les muestro un listado con la simbología utilizada para el planchado de las prendas:

Simbología de planchado

Respecto a la temperatura de la plancha, revisar la perilla reguladora de temperatura y ajustarla según el tipo de tela. Se aconseja ir subiendo la temperatura gradualmente hasta llegar a la máxima (solo en caso no se llegue a eliminar las arrugas).

Regulador de temperatura de la plancha

Si es la primera vez que plancha esa corbata, le recomiendo probar sobre una parte que no se muy visible para evitar lamentaciones en caso de que algo salga mal.

2. Utilice un paño de algodón

Coloque sobre la corbata, un paño de algodón limpio y seco, con el fin de evitar el contacto directo de la plancha con la corbata.
No presione mucho la corbata, para evitar la aparición de marcas brillantes (sobre las costuras y etiqueta).

3. Cuelgue la corbata

Una vez finalizado el planchado, cuelgue la corbata y déjela reposar por un tiempo.

Espero que puedan aplicar éstos consejos y no olvide que la plancha debe ser el ultimo recurso!.

Sígueme en Facebook De formas y colores

No hay comentarios.:

Publicar un comentario