sábado, 11 de abril de 2015

Tipos de sostén

Poco a poco se va comprendiendo que no todas las prendas se pueden utilizar con el mismo tipo de sostén. Por lo tanto, conocer las opciones que nos brinda el mercado es importante para reconocer cuál de todos se ajusta a nuestra necesidad.

A continuación les mostraré los tipos de sostén y les brindo algunos aspectos a considerar antes de comprar uno. 

Tipos de sostén

Tipos: Caraterísticas y funciones


Deportivos:
Diseñados para ser utilizados al realizar actividad física (practicar algún deporte, correr, saltar, etc). Sujetan bien el busto y son ergonómicos, con el objetivo de brindar mayor comodidad y seguridad al ejercitar.

Push up:
Utilizan aros para levantar el busto y almohadillas internas. 

Bandeau:
Son de corte recto y se pueden utilizar con o sin tirantes. Ideales para usar con prendas sin hombros.

Adhesivos:
En general hay 2 tipos, los que cubren parte del seno (similares a las copas) y los más pequeños que cubren solo el pezón.

Copa completa:
Cubren todo el seno y generalmente tienen el tirante un poco más grueso.

T shirt:
Es completamente liso y es un básico, por eso es el más común. 

Reductor:

Visualmente, reduce el tamaño del busto sin dejar de ser cómodo y seguro. 

Demi:
Son de encaje y la mayoría dejan un poco a la vista (por la transparencia de la tela), dando así un toque de sensualidad. El que se muestra en la imagen superior, es de media copa.

Multiusos:
Es un sostén que puede ser utilizado de diferentes maneras. Puede pasar de ser un sostén clásico a un straples; los tirantes son versátiles y los puedes cruzar de muchas formas. En resumen, úsalo como lo necesites.


Escote profundo:
Se adapta al corte de cuello V o escotes bien pronunciados.

Copa 3/4:
Por el tamaño de la copa se adaptan a los escotes bajos, sin perder el buen soporte y forma del busto.

Recomendaciones


Sino tienes claro qué tipo de sostén utilizar, un asesor de imagen te puede orientar, ya que para comprar un sostén no solo es importantes que te guste el modelo, el color o la tela. También tienes que considerar otros aspectos como:
  • La talla correcta, no la que creemos que nos queda bien.
  • La forma y el tamaño de los senos
  • La circunstancia para la cual lo necesitamos

Por ejemplo, considerando el tamaño, diremos que a las mujeres de busto pequeño se les recomienda utilizar los push up y a las de busto grande, los de copa completa.
Por otro lado, considerando la forma, diremos que las mujeres busto caído deben utilizar los que tienen relleno en la parte inferior del sostén y a las de senos separados, les recomendaría no usar sostenes con cierre en el medio.

Sin embargo qué pasa con aquella mujer de senos pequeños que no quiere usar un push up?, pues hay que potenciarla resaltando la forma de su busto y recomendarle un sostén redondeado.
Así podría continuar enumerando diferentes situaciones y no terminaría nunca.

Como ven son varios criterios, los que un asesor de imagen debe analizar para dar una recomendación que favorezca y potencie tu imagen. Porque no existen reglas estrictas y cada persona tiene diferentes gustos.

Si quieres saber cómo identificar si la talla de sostén que usas es la correcta, revisa mi nota anterior (El sostén - Características básicas). 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario